CONOCE SOBRE NOSOTRAS

¿Quiénes Somos?

Somos dos mamás que se conocieron por las redes sociales.
Cuando nos conocimos, Luciana (hija de Francisca) tenía 4 meses.

Nos conocimos porque Francisca necesitaba una asesoría para el baby-led weaning, desde ahí el amor nació entre nosotras.

Revisando nuestras vidas, nuestras profesiones, nuestro entorno, nos ayudamos en momentos que han sido cruciales. Hay tanto que agradecer y ha pasado tanta agua bajo este puente, ni siquiera nos conocemos en persona ¿lo pueden creer? Pero la luna y los astros se unieron y hasta nuestros hijos tiene cosas en común, como el comienzo de sus nombres y su sueño, que ha sido un poco tedioso.

Una de nosotras es Noor Baeza-Allende y mamá del hermoso Lucas. Él, es su motor y su vida entera, quien la motivó a iniciar su formación como consejera de lactancia y asesora de alimentación complementaria y baby-led weaning.

De profesión, es técnico en enfermería mención gineco-obstetricia, por lo que, su base se centra en maternidad y puerperio. Además, tiene formación profesional en alimentación complementaria y BLW por la Escuela de BLW en la Universidad de Barcelona, es consejera de Lactancia Materna certificada en La Comunidad de la Leche, tiene una certificación de 202 horas académicas en Lactancia Materna y Alimentación complementaria por una organización de nutrición llamada Vive Sano Brasil, y tengo una certificación de Stanford University sobre Child Nutrition and Cooking.
Es Coordinadora GALM PEÑALOLEN y de GALM LAS CONDES.
Francisca Andrades es psicóloga mención salud de la universidad católica del Maule. El motor de su vida es la pequeña Luciana. La Fran es consejera de lactancia de LACTAMED y SOCHIPE. Tiene formación en Crianza Respetuosa, un diplomado en trauma infantil, formación en el instituto europeo de salud mental perinatal, forma parte de la red chilena de salud mental perinatal. Coordinadora GALM CONSTITUCIÓN.

¿QUE HACEMOS?

Como madres, ¡hacemos de todo! Comenzando por el aseo, el cuidado de nuestros hijos 24/7, la comida, etc. Y felizmente, ayudamos a muchas mamás, papás y diadas en su camino con la crianza, desarrollo y vida con sus bebés.
Realizamos muchísimos talleres y asesorías para acompañarlos en este hermoso camino.

¿NUESTRO FOCO O VISIÓN?

Nuestra visión se divide en dos, puesto que tenemos una mirada como mamá y otra como profesional. Nuestra visión como mamá, siempre será apoyar a las diadas, gestantes, madres, padres, cuidadores y familias en el maravilloso, pero siempre nuevo mundo de la crianza y todo lo que eso conlleva.

La visión profesional se basa principalmente en nuestro primer principio que es apoyar. Cuando hablamos a través de nuestra profesión se reviste de nuestra experiencia de maternidad, siendo el acompañamiento perfecto en el apoyo a las familias. Apoyar y mejorar, entregar herramientas que sean válidas y con sentido a cada familia, no sólo un check list, sino un cambio de visión de vida.